Saltar la navegación

Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes. Universidad de La Laguna

La Cátedra

La Cátedra de Reducción del Riesgo de Desastre tiene por objetivos promover y fomentar el estudio, la investigación y el debate en el ámbito universitario y social, con una perspectiva internacional, especializándose en la Reducción de los Riesgos de Desastres y la implantación de planes de acción y de resiliencia en las ciudades, en el marco de acción de la Estrategia Internacional de Reducción de Desastres de Naciones Unidas. Entre sus acciones, desarrolla un programa de actividades patrocinadas por entidades públicas o privadas, que a su vez, se involucran también en las acciones que se están desarrollando. Estas acciones cubren varios objetivos, si bien mayormente van encaminadas a concienciar a la sociedad en torno a la preparación ante los desastres. Así tanto las actividades de difusión, como en el apoyo a ejercicios técnicos de evaluación del riesgo y actividades formativas, la metodología de trabajo introduce de manera transversal, procesos de participación, donde a partir de flujos de información multidireccionales para alcanzar consensos, se generan conciencia y aceptación colectiva. Uno de estos resultados es la consolidación del Curso de "Gestión del Riesgo de Desastres. Amenazas y Vulnerabilidad del Siglo XXI".

Equipo docente del Curso